Hasiera > Hemeroteka > Gallardón prorroga un año más el servicio de ayuda a domicil[..]

Gallardón prorroga un año más el servicio de ayuda a domicilio

2011ko urriak 05 - Servimedia
Gaikako arloak: Personas con discapacidad

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado la prórroga del contrato para la gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en la modalidad de Auxiliar Domiciliario.

El contrato estará así vigente desde el 1 de diciembre de 2011 hasta el 30 de septiembre de 2012, y su gestión supone un gasto de 124.898.998,53 euros.

Este servicio municipal permite la permanencia en su domicilio de personas mayores con un cierto grado de dependencia y de discapacitados y evita la desestructuración de familias con menores que atraviesan situacones de dificultad, con el objetivo de evitar internamientos innecesarios.

El Servicio de Ayuda a Domicilio es un servicio declarado público municipal por el Ayuntamiento de Madrid en junio del año 2005, siendo esta modalidad de auxiliar domiciliario la más extendida.

El auxiliar domiciliario realiza tanto tareas de atención personal (apoyo para la higiene personal, movilización, acompañamientos para la realización de visitas médicas), como tareas de atención doméstica (limpieza de la vivienda, planchado de ropa, compra de alimentos y productos de primera necesidad, elaboración de comidas, entre otras).

En estos años el servicio ha experimentado un crecimiento en cuanto al nivel de usuarios a atender. Así, el índice de cobertura de atención a personas mayores de 65 años se sitúa en un 7,5 %.

Linka ez badabil edo erroren bat gertatzen bada, SIIS Dokumentazio Zentrora eska dezakezu albistearen kopia bat eta korreo elektronikora bidaliko dizugu: documentacion@siis.net

« Itzuli

©2014 Eguía - Careaga Fundazioa

Firefox 2 eta Internet Explorer 7 nabigatzaileentzako egokitua 

Licencia Creative Commons Webgune hau Aitortu-EzKomertziala-LanEratorririkGabe 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) baimenaz babesturik dago, besterik adierazi ezean.